Uniformes para equipos deportivos

Uniformes para equipos deportivos

Los uniformes deportivos están conformados por prendas con características particulares y son diseñados de acuerdo con las características de cada disciplina deportiva.

Son confeccionados para distinguir a un equipo de los otros, brindar comodidad a los jugadores y fomentar el sentido de pertenencia e identidad, a través de un valor simbólico relacionado con los valores, la historia y los objetivos de la entidad a la que los deportistas representan.

Para las competencias de carácter oficial, las características de los uniformes utilizados en cada disciplina deportiva están reglamentadas y sólo a manera de ilustración, nos permitimos presentar algunas de esas particularidades relacionadas con los deportes más populares que se practican en nuestro medio:

FÚTBOL

Los uniformes de fútbol cumplen dos funciones: la de cumplir con las reglamentaciones  oficiales y la de satisfacer la demanda de los aficionados. Además de distinguir a los jugadores de cada equipo, ayudan a visibilizar al jugador y a darle mayor seguridad y protección.

Las camisetas de los jugadores de campo deben ser con mangas y el conjunto del uniforme (camiseta, pantaloneta y medias)  no puede combinar más de cuatro colores.

ATLETISMO

La camiseta debe ser sin mangas o con mangas cortas; tener cuello y ajustarse al cuerpo. También debe tener una apariencia atlética y todos los jugadores del equipo, menos el líbero, deben utilizar el mismo color y estilo. La camiseta del líbero puede ser de un color menos contrastante que el del uniforme del resto del equipo.

Uniforme Futbol Completo Rojo

El número frontal debe estar centrado, contar con 15 cm de alto y las líneas que lo forman debe ser de dos cm o más. El número de la espalda debe ser de 20 cm de alto y las líneas de dos cm o más.

Además, la dimensión de la línea del capitán es de ocho centímetros por dos centímetros y debe estar colocada solamente bajo el número frontal de la playera del uniforme de juego.

BALONCESTO

La camiseta debe ser sin mangas y en su parte delantera se ubica el logotipo del equipo y la publicidad, si la hay. En la parte trasera lleva el apellido del jugador o la primera letra del nombre, cuando hay dos jugadores o más, con apellidos iguales.

Los jugadores pueden usar pantalonetas o bermudas y en ellas se puede ubicar, en pequeño, el número del jugador, en el extremo de la pierna.

VOLEIBOL

El diseño y el color de las camisetas y los pantalones (y también las medias) deben ser uniformes para todo el equipo y estar numeradas del 1 al 18, con números centrados en el pecho y la espalda.  

La medida del número debe ser de 15 cm o más en el pecho y de 20 cm en la espalda y el brillo del color tiene que hacer contraste con el color de la camiseta.

Además, el  capitán del equipo tiene que llevar, en la camiseta, una cinta de 8 x 2 cm por debajo del número del pecho.

NATACIÓN

Los trajes para natación son diferentes a los utilizados para tomar el sol, porque tienen la función principal de ofrecer una mejor resistencia en el agua. Los hombres utilizan trajes ceñidos al cuerpo y las mujeres usan trajes de una sola pieza, pero, en ambos casos, se emplean diseños con las últimas tecnologías, para minimizar la resistencia hidrodinámica.

Los uniformes de natación no deben cubrir el cuello ni extenderse más allá de los hombros y los tobillos; su grosor máximo no puede superar un milímetro y deben tener un efecto de flotabilidad restringido.

En El Canastico, con más de 30 años de experiencia en el mercado, confeccionamos uniformes deportivos en tela DRYFIT, con tecnología de SMARTDRY (no encoge, no decolora, contiene transporte de humedad y absorción, protección contra rayos ultravioleta).

Nuestros uniformes son 100% sublimados (con nombres, números, logos y patrocinadores al gusto) cuello redondo o V y la gama de diseños, colores y tallas es muy variada. Aceptamos las recomendaciones del cliente y, si así lo prefiere, imprimimos sus propios diseños.

Confeccionamos uniformes para equipos de escuelas, colegios, universidades, instituciones, empresas, comités locales, etc., de todo Costa Rica y otorgamos garantía de 6 meses sobre el estampado y las costuras.

nar dapibus leo.