Camisetas y uniformes escolares en Costa Rica

Aunque los uniformes escolares encuentran sus orígenes en el ideal de fomentar la igualdad y la humildad entre los estudiantes, lo cierto es que se han convertido en elementos de distinción e identidad.

En busca de una mayor comodidad para los estudiantes que privilegia las libertades de los más pequeños, el Ministerio de Educación Pública decretó la sustitución de la tradicional gabacha por una camiseta básica de color celeste, con cuello en V.

El cambio, que contempla la posibilidad de que cada institución educativa incluya un emblema distintivo, deberá implementarse, con carácter obligatorio, a partir del curso lectivo del próximo año 2020.

Confort y durabilidad

La camiseta se incorpora, de esta manera, a la indumentaria estudiantil, como un elemento que potencia los sentidos de identidad.

Su uso se había relacionado solo para los deportes, pero ahora, las camisetas personalizadas las usan los estudiantes de escuelas, colegios, maestras y profesores, para su uso diario o fechas importantes como festival de las artes, partidos políticos estudiantiles o hasta en huelgas.

En el área de los deportes, para cada disciplina se ha ido consolidando un concepto de diseño diferente, pero a título general, en territorios calurosos como los de Costa Rica y Panamá, se impone la necesidad de que los uniformes sean lo más aptos posibles para la práctica deportiva.

Significa que los uniformes han de estar fabricados con telas que admitan la movilidad y eliminen o minimicen al máximo, la acumulación de sudor, que sean resistentes y fácilmente lavables.

En El Canastico estamos preparados para abastecer a la comunidad estudiantil desde el nivel de  preescolar hasta los jóvenes universitarios, con los uniformes que necesiten. Confeccionamos camisetas y uniformes de calidad.

Producimos camisetas y uniformes en tela DRYFIT con tecnología de SMARTDRY, que no encoge, no decolora, elimina el transporte de humedad, absorbe el sudor y protege contra rayos ultravioleta. 

Uniformes personalizados a gusto del cliente

Camisetas personalizadas para escuelas

La tecnología de la sublimación nos permite incorporar el logotipo de la institución, con cualquier diseño y con cualquier imagen representativa, en camisetas femeninas o masculinas, con cuellos en V, Polo o redondos.

Estamos en la industria de la confección de uniformes desde hace 45 años, experiencia que nos permite ofrecer nuestros productos a entera satisfacción del cliente y respaldar la calidad con una garantía sobre el estampado y las costuras, por un período de seis meses.

Contáctenos y hablemos sobre camisetas y uniformes escolares. Estamos a su servicio en todo el territorio costarricense, en Panamá y en cualquier parte que nos contacten.